Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas

Escudo de Mansilla
Inicio arrow Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos
Inicio Noticias Buscar Links Contactanos
 
Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
24-10-2006 a las 14:34:38
Índice de Artículo
Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos
Página 2
Artículo Sexto. Cuota Tributaria.

  1. La cuota tributaria se determinará aplicando el tipo de gravamen del once por ciento sobre la base definida en el artículo anterior y corrigiendo el resultado, así obtenido, por el coeficiente que se señala en el apartado siguiente en función de la categoría de la calle, plaza o vía pública en que esté ubicado el establecimiento.
  2. Se establecen los siguientes coeficientes correctores según la categoría de las calle, plazas o vías públicas de este Municipio:
    - En calles y plazas y pavimentadas, coeficiente 1,00.
    - En calles y plazas sin pavimentar, coeficiente 0,75.
  3. La cuota tributaria se exigirá por unidad de local, y se pagará por una sola vez.
  4. En caso de desistimiento formulado por el solicitante con anterioridad a la concesión de la licencia, las cuotas a liquidar serán el sesenta por ciento de las señaladas en el número anterior, siempre que la actividad municipal se hubiera iniciado efectivamente.
  5. En los casos de variación o ampliación de actividad a desarrollar en el establecimiento sujeto, de la cuota que resulte por aplicación de los apartados anteriores de este artículo, se deducirá lo devengado por este concepto tributario con ocasión de la primera apertura y de ulteriores variaciones o ampliaciones de la actividad, así como de la ampliación del local. La cantidad a ingresar será la diferencia resultante.
  6. En el caso de traspaso de la actividad, los adquirientes deberán dar cuenta de ello al Ayuntamiento que les concederá, en su caso, la licencia correspondiente, girándoles nueva cuota , liquidada de la misma forma que la de apertura pero aplicando una reducción del 50%.

Artículo Séptimo. Exenciones y bonificaciones.

No se concederán exención ni bonificación alguna en la exacción de la Tasa.

Artículo Octavo. Devengo.

  1. Se devenga la Tasa y nace la obligación de contribuir cuando se inicie la actividad municipal que constituye su hecho imponible. A estos efectos, se entenderá iniciada dicha actividad en la fecha de presentación de la oportuna solicitud de la licencia urbanística, si el sujeto pasivo formulase expresamente ésta.
  2. Cuando el acto sujeto a licencia se haya tenido lugar sin haberse obtenido ésta, la tasa se devengará cuando se inicie efectivamente aquel, con independencia de la iniciación del expediente administrativo que pueda instruirse para determinación de la posibilidad de concesión y con independencia de la iniciación de expediente sancionador por infracción urbanística que proceda.
  3. La obligación de contribuir, una vez nacida, no se verá afectada en modo alguno por la denegación de la licencia solicitada o por la concesión de ésta condicionada a la modificación de las condiciones del establecimiento, ni por la renuncia o desistimiento del solicitante una vez concecida la licencia.

Artículo Noveno. Declaración.

  1. Las personas interesadas en la obtención de una licencia de apertura de establecimiento industrial o mercantil presentarán previamente, en el Registro General, la oportuna solicitud, con especificación de la actividad o actividades a desarrollar en el local, acompañada del contrato de alquiler o título de adquisición del local, indicando en este último caso si el local no tuviera asignado valor catastral, el precio de adquisición o el coste de construcción del mismo, en su caso.
  2. Si después de formulada la solicitud de licencia de apertura se variase o ampliase la actividad a desarrollar en el establecimiento, o se alterasen las condiciones proyectadas por tal establecimiento, o bien se ampliase el local inicialmente previsto, estas modificaciones habrán de ponerse en conocimiento de la Administración Municipal con el mismo detalle y alcance que se exigen en la declaración prevista en el número anterior.

Artículo Décimo. Liquidación e ingresos.

  1. Finalizada la actividad municipal y una vez dictada la resolución municipal que proceda sobre la licencia de apertura, se practicará la liquidación correspondiente por la Tasa, que será notificada al sujeto pasivo para su ingreso directo en las Arcas Municipales utilizando los medios de pago y los plazos que señala el Reglamento General de Recaudación.
  2. Cuando el sujeto pasivo sea propietario, usufructuario o concesionario del establecimiento, y el local no tenga señalado valor catastral, se practicará una liquidación provisional tomando como base imponible el valor de adquisición o, en su caso, el coste de construcción del referido local.

Una vez fijado el valor catastral, se practicará la liquidación definitiva que proceda, de cuya cuota se deducirá la liquidada en provisional, ingresándose la diferencia en las Arcas Municipales o devolviéndose de oficio, si así procediera, al interesado el exceso ingresado por consecuencia de la liquidación provisional.

 

Artículo Undécimo. Infracciones y sanciones.

En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en los artículos 77 y siguiente de la Ley General Tributaria.

 

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA.

La presente tasa, denominada Licencia de apertura de establecimientos, se aplicará a los expedientes de Comunicación de inicio de actividad derivados del artículo 33 de la Ley 11/2003 de Prevencion Ambiental de Castilla y León.

 

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.

Queda derogada la Ordenanza de la Tasa por Concesión de Licencia de Apertura de Establecimientos, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 29 de julio de 1.989.

 

DISPOSICIÓN FINAL.

La presente Ordenanza Fiscal entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y será de aplicación a partir del 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.



Última actualización ( 16-10-2014 a las 15:08:48 )
 
A+ A- Restaurar
Buscar
Inicio
Saludo del Alcalde
Corporación Municipal
Noticias
Bolsa de Trabajo
Directorio de Empresas
Mapa del Sitio
Tablón de Anuncios
Heraldica
Publicaciones
Acerca de...
Calendario de Eventos
LunMarMieJueVieSabDom
0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Turismo
La Villa
Semana Santa
Monumentos
La Ruta de los Monasterios
Ferias y Fiestas
Galería de Fotos
Visita Virtual
Videos Turísticos
Agenda
El Camino de Santiago
Deportes
Lucha de Brazos
Lucha Leonesa
Servicios Públicos
Biblioteca Pública
Residencia "Edad Dorada"
Direcciones y teléfonos de interés
Albergue Municipal
Transporte a la Demanda
Museo Etnográfico
Banda Municipal
Polígono Industrial
Administración
Planeamiento Municipal
Trámites Municipales
Ordenanzas Municipales
Mapa del Catastro
SigPac
Planeamiento Urbanístico
Tablón de Anuncios
Perfil del Contratante
Suscribir a Boletín de Noticias












Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.